I CONVIVENCIA DE ASORPE



ASORPE está organizando para el próximo día 20 de abril (sábado) una convivencia de todos sus socios, alumnos de los cursos de LSE que se han impartido en Añora y público en general que desee asistir.

Será en el paraje de San Martín de Añora, donde los asistentes llevarán sus almuerzos y compartiremos unas jornadas de reencuentro llena de dinámicas y juegos, siempre prevaleciendo el bienestar de las personas sordas y su lengua, la Lengua de Signos.


Animamos a todos a que nos acompañen y pasen un día divertido lleno de nuevas experiencias.
Para mas información pueden dirigirse al email asorpe@hotmail.es, por mensaje privado en facebook, o en el teléfono 617288898 y a través de nuestro twitter.

FINALIZADA REUNIÓN 23 FEBRERO DE 2013


El pasado día 22 se celebró en Añora la I Reunión informativa de ASORPE donde los asistentes fueron la mayoría personas con discapacidad o deficiencia auditiva de la Comarca, también asistieron familiares y profesionales del sector. Los temas que se trataron fueron los siguientes:

  1. Presentación de ASORPE, sus objetivos y junta directiva.
  2. Información del cambio de la junta directiva.
  3. Presentación de los proyectos y actividades propuestos por ASORPE: Cursos de LSE, charlas de sensibilización en diferentes instituciones, taller de lectoescritura, taller de logopedia, convivencias, participación en actividades deportivas, visitas a lugares de interés de la comarca y fuera de ella, orientación laboral y formativo, información de subvenciones personales para personas con discapacidad auditiva, conferencias, convenios con empresas para descuentos para los socios, taller de informática, y ayuda a la revisión de textos.
  4. Realización individual de cuestionarios sobre las necesidades personales y grado de satisfacción en los proyectos y actividades propuestas, así como hacerle saber a la junta directiva de otras iniciativas que les serían de su interés.
  5. Información de los tipos de socios, cuotas y beneficios para los socios.


 Tras finalizar la reunión terminó la jornada disfrutando de unas horas de convivencia de los asistentes conociéndonos y charlando.
 La junta pudo percibir el grado de alegría por la creación de la asociación y ganas de participación en ella.
 ¡Ahora que somos mas, nuestra fuerza será mayor y muy pronto estaremos cumpliendo las expectativas que nos han unido!

FIN DE LOS LOS CURSOS DE LSE - NIVEL INICIAL E INFANTIL-

El pasado día 21 y 22 de febrero finalizaron los dos cursos de LSE de nivel inicial y el taller para los mas pequeños impartidos en Añora gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Añora con un total de 70 participantes.
Tras revisar las evaluaciones finales los alumnos nos han trasmitido su satisfacción del curso esperando poder participar cuanto antes en otro de las mismas características. Desde ASORPE le damos las gracias a todos ellos por su participación e interés y esperamos que muy pronto podamos cumplir su deseo de seguir formándose en esta lengua. (Nos hubiera gustado que todos los participantes salieran en la foto final pero por varias circunstancias no pudieron asistir a los cursos ni al taller ese día).

**Los Cursos de Nivel Avanzado, finalizarán el 23 de marzo.**